#1


1."Arrugué un poco la nariz con gesto pensativo al percibir un olor bastante peculiar, un olor cuyo nombre tuve, durante apenas un segundo, en la punta de la lengua. Los ojos de aquel cuerpo, tan azules como los pájaros de los platos de porcelana, contemplaron los míos como si los observaran desde un pasado vago y borroso, como si reconocieran algo en ellos.
Y entonces desapareció de ellos todo rastro de vida."

2."Creo que tiene Clorosis.
En su Diccionario de la lengua vulgar, de 1881, Francis Grose definió la clorosis como "la fiebre del amor" y "el mal de las vírgenes", pero yo sabía muy bien que Ned no tenía la obra de Grose tan a mano como yo. Me congratulé mentalmente"

3."Si hay una cosa que odio de verdad es que me llamen "tesoro". Cuando escriba mi obra magna, Tratado de todos los venenos, y llegue a "Cianuro", en el apartado de "Usos" escribiré lo siguiente: "Especialmente indicado en la cura de aquellos que llaman a los demás "tesoro"."

Oomba-chukka! Oomba-chukka
Oomba-chukka-boom!
4."Pero no me creía uno de los malditos exploradores de lord Baden Powell más de lo que me creía el genio de la lámpara mágica.
Era yo. Era Flavia. Y me adoraba a mí misma, aunque nadie más me quisiera.
-¡Salve, Flavia! ¡Viva Flavia! -grité mientras Gladys y yo cruzábamos las verjas de Mulford a toda pastilla y enfilábamos la avenida de castaños que llevaba a Buckshaw."

5."En ese momento dejó de llover tan de improvisto como había empezado. Salió el sol para trazar un arco iris en la hierba mojada y cantó el cuco, exactamente como sucede después de la tormenta en la Sinfonía Pastoral de Beethoven. Lo juro."

Flavia Deluce by p.strange
The Sweetness at the bottom of the pie
(Alan Bradley)
[Heroína #1]





2 comentarios:

El delineante de cumulonimbos enterrados dijo...

Oh oh oh, si la foto y el texto son tuyos, creo que tengo clorosis y me la ha provocado tu arte, tesoro.

Saludos y aplausos subterráneos.

Zazish dijo...

Gran texto, y los ojos de la heroína son tan claros que saltan, y no te dejan en paz hasta que los miras con detenimiento unos momentos más.

Publicar un comentario

Thanks for leaving your mark on p s t r a n g e t o w n !